jueves, 16 de febrero de 2012

…AUTOEMPLEO: PUESTA EN MARCHA DE TU NEGOCIO 1


Antes de iniciar tu negocio debes hacer un PLAN DE EMPRESA. Se trata de un instrumento imprescindible para convertir una idea de negocio en una realidad con garantías de éxito; analiza la viabilidad del proyecto empresarial y recoge la información relevante respecto a ésta.

Con él tratamos de definir la actividad a desarrollar y el mercado al que pretendemos dirigirnos, además de los objetivos planteados y los medios necesarios para lograrlos; del mismo modo, permite la identificación de la competencia, de la demanda e incluso de los proveedores, a la vez que logra analizar la viabilidad técnica, económica, financiera y comercial del proyecto. Puede recoger desde el plan de marketing hasta el plan de recursos humanos, pasando por la cuenta de resultados previstos y el plan contable-fiscal.

Es la herramienta idónea para hacer un seguimiento del desarrollo de la empresa, y facilita la toma de decisiones cruciales a la hora de crear una empresa.
Enlace a una guía de elaboración de UN PLAN DE NEGOCIO:
Como realizar un estudio de mercado:

miércoles, 8 de febrero de 2012

EMPLEO, EMPLEO



miércoles, 1 de febrero de 2012

... RECURSOS AUTOEMPLEO


La Xunta de Galicia abre la convocatoria de ayudas para promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales que facilitan la creación de su propio puesto de trabajo a las personas desempleadas que pretendan desarrollar la actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadores o trabajadoras autónomos/as o por cuenta propia, así como apoyar la consolidación de sus proyectos empresariales, fomentando la creación de empleo mediante la contratación indefinida de su primera persona trabajadora desempleada.

Personas beneficiarias:
a) Personas desempleadas
b) Personas con discapacidad
c) Personas desempleadas de larga duración
d) Personas emigrantes retornadas
e) Trabajadores/as desempleados procedentes de empresas en crisis
f) Personas desempleadas que agotasen la prestación por desempleo

Bases de la convocatoria:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...