Reflexionar sobre tu punto de partida es el primer paso a dar antes de iniciar la búsqueda de empleo. Se trata de que reflexiones sobre:
1. Qué puedes ofrecer al mercado de trabajo, tus puntos fuertes y débiles... en definitiva, realiza TU ANÁLISIS.
¿Sabes qué competencias tienes? si es así ¿sabes cómo aprovecharlas o mejorarlas?
Debes analizar, reflexionar y determinar tu propio perfil personal y profesional. Deberás plantearte preguntas como:
¿Cómo soy? ¿Qué se? y ¿qué se hacer? ¿qué me gusta hacer? ¿en qué condiciones deseo trabajar? ¿qué significa para mí el trabajo?
EN DEFINITIVA,
Área personal: centrarte en tus actitudes, aptitudes, limitaciones y puntos fuertes.
Área profesional: potencialidades, formación, experiencia y carencias.
2. La ocupación que quieres desempeñar: TU OBJETIVO PROFESIONAL
A través de este proceso conocerás tu objetivo profesional: una ocupación adecuada a tus características personales, profesionales y a tu situación personal.
Ten en cuenta que tanto para elegir o modificar tu objetivo profesional debes acudir siemprea a la FORMACIÓN. Es la vía más segura para alcanzar tu meta. Una vez que tengas claro tu objetivo, ya puedes planificar tu búsqueda de empleo con garantías de éxito.
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