martes, 22 de mayo de 2012

AUTOEMPLEO CON NOMBRE DE MUJER

En el DOGA de hoy, se publican las bases de la convocatoria de ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, cofinanciadas por el FSE, que tiene por objeto  incentivar a las mujeres emprendedoras de Galicia para su puesta en marcha, mejora o reactivación de iniciativas empresariales como medio adecuado a su promoción, participación y progresión en el mercado laboral, a través de 4 líneas de actuación:

1. LÍNEA EMPRENDE: programa de ayudas económicas a través de primas para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales y la creacción de empleo femenino por cuenta propia y ajena.

2. LíÍNEA INNOVA: programa de ayudas económicas mediante primas para promover la realización de mejoras innovadoras en las empresas lideradas por mujeres que comparten la creacción de empleo femenino estable y de calidad y la mejora de la competitividad.

3. LÍNEA ACTIVA: programa de ayudas económicas a través de primas para favorecer la reactivación y consolidación de empresas lideradas por mujeres por medio de la aplicación de medidas de renovación, relanzamiento, ampliación o cambio de localización de la actividad con las cuales alcanzar el equilibrio empresarial buscando su mantenimiento y promoción en el contexto económico actual.

4. LÍNEA CONCILIA: programa de apoyo a la conciliación del ejercicio profesional con la vida personal y familiar dirigido a las empresas que acceden a cualquiera de los programas de las líneas Emprende, Innova o Activa en las cuales existan promotoras con hijos/as menores de tres años, para favorecer el ejercicio profesional de las emprendedoras que compatibilizan su actividad con el ejercicio de la maternidad en edades tempranas y/o en las cuales, a través de acuerdos, convenios o contratos de teletrabajo, se implementen nuevos sistemas de organización, que comparten flexibilidad en el uso de los tiempos para la ejecución del trabajo y el desarrollo sustentable de los recursos, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral y el ejercicio de las responsabilidades familiares compartidas del equipo humano que integra la empresa.

Bases publicadas en el DOGA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...